Campaña creer y crear

Iberoamérica le necesita,
¡Súmese al manifiesto empresarial por la sostenibilidad!

¿QUÉ ES ‘CREER Y CREAR’?

La campaña de comunicación por la sostenibilidad en Iberoamérica Creer y Crear es una iniciativa de CEAPI que narra las historias de nuestros empresarios y resalta su esfuerzo colectivo por satisfacer las necesidades actuales de las personas y el planeta sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones. Sus testimonios en la campaña, unidos al manifiesto que presentaremos con la SEGIB en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, marcarán un camino empresarial a seguir por la sostenibilidad.

MANIFIESTO DE EMPRESARIOS POR LA SOSTENIBILIDAD

Creer y Crear resaltará las intenciones de los empresarios suscritos al manifiesto y contará sus historias. Con la SEGIB como coautora, presentaremos el manifiesto “Por la transformación de Iberoamérica: más sostenible, más social” como cierre del IV Congreso CEAPI.

MISIÓN Y OBJETIVO

Contar historias de líderes empresariales ejemplares para concienciar y motivar a otros empresarios. Compartir
experiencias reforzará la percepción sobre el papel del empresario en la transformación social. Promover
alianzas público-privadas para alcanzar fines comunes.

¿POR QUÉ AHORA?

Nuestro objetivo es dar continuidad a los temas del Congreso, y que estas historias empresariales tengan visibilidad y sean un ejemplo, un motor de cambio que implique también a pymes y gobiernos. Liderar esta campaña es reconocer al empresario su papel esencial en la transformación social de nuestra región.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES

Líderes de compañías de primer nivel y las familias empresarias más influyentes de la región.

¿QUÉ LE PROPONEMOS?

Liderar este movimiento conjunto para impulsar el impacto social y la transformación en Iberoamérica. Formar parte de esta campaña para constatar los avances y los retos pendientes. Dar testimonio de cómo se logran los cambios y alentar a los demás, con el ejemplo, a seguir un camino que hará una Iberoamérica mejor, y pondrá en valor el impacto social de las empresas, y la visión y el esfuerzo de sus líderes.

¿QUÉ TEMAS TRATAREMOS EN LA CAMPAÑA?

Retos y oportunidades para nuestra región en la era post-pandemia. Se abordarán cuestiones sectoriales y temas que nos atañen a todos, como la transformación digital y la innovación, la transición energética y el medio ambiente, el turismo sostenible, la financiación, el refuerzo de las alianzas público-privadas, el papel de la mujer y la inclusión social, y el impulso al talento joven de la mano del talento senior

¿DÓNDE SE PUBLICARÁ EL CONTENIDO?

En la web del Congreso y en las redes sociales de CEAPI. Después, se alojará en un micrositio que compartiremos con los medios y con diversos grupos de interés para centralizar la voz de los empresarios y dar continuidad a los temas que debatiremos durante el Congreso en mayo.