IV Premio Enrique V. Iglesias

El jurado del Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano ha otorgado el galardón de su cuarta edición al empresario y filántropo hispano mexicano, Plácido Arango Arias, fundador del Grupo VIPS, a propuesta de D. Alejandro Santo Domingo, presidente de las Juntas Directivas del Grupo Santo Domingo.

La entrega del premio tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el día 27 de septiembre, por S.M. el Rey Felipe VI, en una ceremonia en la que el premiado estuvo acompañado por familiares, miembros del jurado del premio y socios del CEAPI.

Además, CEAPI organizó una cena homenaje al fundador del Grupo Vips, Placido Arango Arias, en el Palacio de Cibeles, presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y ha contado con las intervenciones de la presidenta de CEAPI y ATREVIA, Núria Vilanova; los presidentes de honor y de honor internacional de CEAPI, Enrique V. Iglesias y Valentín Diez Morodo; y el vicealcalde de Madrid, Luis Cueto.

El  Premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano es un galardón que se organiza con el soporte del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, y la colaboración de grandes personalidades del mundo institucional, económico y empresarial iberoamericano.

El reconocimiento es de carácter honorífico, se convoca anualmente y se entrega de forma alterna en Madrid y en la Cumbre Iberoamericana.


Los candidatos son siempre empresarios ejemplares, representativos de empresas familiares o accionistas relevantes que contribuyen al desarrollo del Espacio Empresarial Iberoamericano como Valentín Diez Morodo (Premio 2014), Luis Carlos Sarmiento (Premio 2015) y José Graña (Premio 2016).

Esta condecoración recibe el nombre de Enrique V. Iglesias por su decidida contribución al carácter inclusivo del espíritu iberoamericano. Enrique V. Iglesias fue el primer Secretario General Iberoamericano, Segib, y en la actualidad es presidente de honor del CEAPI y presidente del jurado del Premio que lleva su nombre.

Jurado IV Premio

Enrique V. Iglesias – Presidente del Premio

Núria Vilanova – Presidenta del CEAPI y secretaria del Premio

Esther Alcocer – Presidenta del FCC Servicios Ciudadanos

María José Álvarez – Presidenta Eulen

Josep Lluis Bonet – Presidente de la Cámara de España

Juan Luis Cebrián – Presidente Grupo Prisa

Valentín Díez Morodo – Presidente de COMCE (Ganador I Premio)

Alberto Durán – Vicepresidente ejecutivo Fundación ONCE

Enrique García – Presidente de CAF

José Antonio García Belaunde – Embajador de Perú en España

Fernando García Casas – Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica

José Graña – Presidente Directorio Graña y Montero (Ganador III Premio)

Rebeca Grynspan – Secretaría General Iberoamericana SEGIB

José Ángel Gurría – Secretario general OECD

Emilio Lamo de Espinosa – Presidente Real Instituto Elcano

Santiago Miralles – Director de Casa de América

Luis Alberto Moreno – Presidente del BID

Josep Piqué – Presidente de la Fundación Iberoamericana Empresarial FIE

Joan Rosell – Presidente de la CEOE

Luis Carlos Sarmiento – Presidente Grupo Aval (Ganador II Premio)

Max Trejo – Secretario General de la OIJ