Albert Rivera

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidente
  • Compañía
    Ciudadanos

Presidente de Ciudadanos.

(Barcelona, 1979). Licenciado en Derecho, Máster en Derecho de Empresa por ESADE y Doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Durante el año 2001, y dentro del marco de la Beca Erasmus, estudió en la Universidad de Helsinki, Finlandia, y en el año 2009 realizó un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington (Estados Unidos).

Durante su etapa universitaria participó en el Campeonato de España “Liga de Debate Universitario” resultando ganador.

Tras graduarse en 2002, Albert Rivera fue contratado por La Caixa Bank, compaginando su trabajo como abogado con sus estudios de doctorado en Derecho Constitucional. En 2004 pasó a ser Asesor del Departamento Central del banco hasta 2006.

En el primer Congreso de Ciudadanos, celebrado en 2006, Albert Rivera fue elegido presidente del partido, además de candidato para la Presidencia del Gobierno Catalán. En las elecciones catalanas de ese mismo año, C’s obtuvo tres escaños, posicionando al partido como la sexta fuerza política en Cataluña.

Desde su escaño en el parlamento autonómico, Albert Rivera se afianzó como político utilizando sus dos lenguas, la catalana y española, defendiendo la unidad y la convivencia frente a los grupos independentistas.

En las elecciones autonómicas catalanas celebradas el 25 de noviembre del 2012, el partido de Albert Rivera triplicó su representación en el Parlamento, consiguiendo nueve escaños y afianzando al partido Ciudadanos como la principal fuerza de la oposición frente al bloque nacionalista en el Parlamento catalán.

En la actualidad, Ciudadanos cuenta con 25 escaños en el Parlamento catalán y lidera, desde septiembre del 2015, la oposición en el mismo.

En julio de 2015, Albert Rivera fue elegido como candidato a la presidencia del Gobierno, siendo en la actualidad Diputado por Madrid, Presidente y líder del partido Ciudadanos.