Sr. Alejandro Bulgheroni

El Ing Alejandro Pedro Bulgheroni es un empresario argentino con una extensa experiencia en los sectores de energía y agricultura.  Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires y desde 1965 ha desarrollado diversos proyectos y negocios basado en los principios de innovación tecnológica, preservación del medio ambiente e inversión en el desarrollo y creación de puestos de trabajo en las comunidades donde lleva adelante sus actividades empresariales.

Es el Chairman &  Presidente de Bridas Corporation  una compañia independiente dedicada a la exploración,  producción, refinación y comercialización de hidrocarburos, siendo actualmente la principal empresa privada de Argentina en este sector.

El Ing Bulgheroni es también Chairman & Presidente de Bridas Energy Holdings Ltd. y Director & Chairman de Beusa Holdings, Inc,  ambas empresas activas en petróleo y Gas en USA.

El Ing Bulgheroni es también líder en el desarrollo de proyectos agrícolas de alta tecnología y desarrollo sostenible siendo el Presidente de Inversora Agroindustrial Global, SL y Presidente y CEO de Agroland SA y Nuevo Manantial SA empresas activas en los sectores de aceite de oliva, producción de leche en polvo, forestación y ganadería asi como en proyectos de energías alternativas.

En los últimos años ha desarrollado importantes emprendimientos  en la industria del vino siendo el Chairman de diversas compañías propietarias de viñedos y bodegas en Argentina, Australia, Francia, Italia, Estados Unidos  y Uruguay

El Ing Bulgheroni es tambien Vice-Presidente de la Fundación Educando, una organización sin fines de lucro que apoya el diseño, desarrollo e implementación de programas de educación no-formales en Argentina.

Alejandro P. Bulgheroni forma parte de varias juntas directivas y esta relacionado con diversas instituciones empresariales.

Datos del ponente
  • País
    Argentina