Alejandro Santo Domingo

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidente de las Juntas Directivas
  • Compañía
    Grupo Santo Domingo
  • País
    Colombia

El Sr. Alejandro Santo Domingo es Director Ejecutivo de Quadrant Capital Advisors, Inc. en la ciudad de New York. Fue miembro de la Junta Directiva de SABMiller PLC, y Vicepresidente de la Junta Directiva de SABMiller para América Latina.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Anheuser-Busch Inbev (ABI). El Sr. Santo Domingo es Presidente de la Junta Directiva de Bavaria S. A. en Colombia. Asímismo, es Presidente de la Junta Directiva de Valórem S.A., compañía que lidera un portafolio diverso en los sectores industrial y medios de comunicación en América Latina.

El Sr. Santo Domingo es también director de Millicom, JDE (Jacobs Douwe Egberts), Keurig Green Mountain, Florida Crystals, la refinería y productora de caña de azúcar más grande del mundo, Caracol TV, principal canal de televisión de Colombia, El Espectador, uno de los diarios más importantes de Colombia, y Cine Colombia, líder en distribución de películas y empresa de salas de cine.

En el campo filantrópico, es Vicepresidente de Wildlife Conservation Society, miembro del Directorio del Metropolitan Museum of Art de New York, y del Educational Broadcasting Corporation (WNET Channel Thirteen). El Sr. Santo Domingo es miembro de la Junta Directiva y Tesorero de ‘Aid for AIDS’, fundación que apoya a los pacientes con HIV y AIDS.

También es Presidente de Alas, fundación enfocada al desarrollo de los niños en su temprana edad, la cual fue fundada por artistas como Shakira y Alejandro Sanz. El Sr. Santo Domingo es miembro de la Junta Directiva de DKMS Americas, una fundación dedicada a la consecución de donantes para los pacientes que padecen leucemia. Está vinculado como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Pies Descalzos.

El Sr. Santo Domingo es egresado de la Universidad de Harvard.