Alex Robbio

Alejandro (Alex) es uno de los tres cofundadores de Belatrix. Es también miembro de la junta directiva de la empresa y actualmente se desempeña como Presidente. Alex ha cumplido un rol fundamental en la transformación de Belatrix desde una pequeña empresa argentina de servicios IT a una empresa internacional especialista en innovación con un índice de crecimiento anual de dos cifras. Recientemente Belatrix fue adquirida por la multinacional Globant.

Junto con los cofundadores de Belatrix, Alex fue seleccionado como un Emprendedor Endeavor en 2013, y reconocido con el premio EY al Emprendedor del Año 2017. También en 2017, los cofundadores recibieron el Premio IDEA a la Excelencia Institucional en Argentina y, en 2018, Alex fue reconocido como Ejecutivo del año en los premios Stevie awards.

Antes de Belatrix, Alex ocupó varios puestos de alto rango en empresas de software de renombre, tanto en Argentina (SEIN) como en Estados Unidos (Brookline Technologies).

Alex es Licenciado en Psicología con honores por la Universidad Nacional de San Luis (San Luis, Argentina), con orientación a la Psicología Industrial y Recursos Humanos. Además obtuvo un título de grado en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica Nacional de Mendoza, Argentina, y completó cursos en Kellogg School of Business, Harvard, Stanford y MIT.

Datos del ponente
  • País
    Argentina
  • Nombre
    Alex Robbio
  • Empresa
    Belatrix