Alfredo Néstor Bataller

ALFREDO BATALLER PARIETTI, español, nacido el 19 de febrero de 1949 en Argentina, estudió economía en la Universidad Católica de Cuyo, en Argentina, obteniendo el título de Contador Público, convalidado en España por el de Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, casado con Dª Graciela Pineda Pérez, padres de tres hijos, toda su vida ha sido un emprendedor en diversas áreas, dedicado principalmente al sector de la promoción inmobiliaria y al sector hotelero y clínico.

Por una experiencia familiar y personal relacionada con la salud, para lo cual no encontraba solución, decide fundar SHA WELLNESS CLINIC, con un concepto holístico de la salud, fusionando las mejores y más comprobadas terapias naturales con los más avanzados conocimientos de la medicina convencional. Está principalmente dedicado a lograr la excelencia y a consolidarse como referente a nivel mundial en el sector de clínica de bienestar, habiendo obtenido más de cincuenta premios, nacionales e internacionales, entre los que se encuentran los más codiciados del sector, logrando superar a establecimientos de larga y prestigiosa trayectoria y transformándose en líder de su sector, posicionando a Españacomo un destino privilegiado en el concepto de wellnessclinic.

En los pocos años de existencia han pasado por SHA una buena parte de las personalidades más importantes del mundo, presidentes de gobierno, primeras damas, reyes y nobles provenientes de numerosos países, grandes empresarios, artistas renombrados, famosos deportistas, más de treinta y cinco mil personas que han logrado mejorar su vida y su salud con los muy diversos conocimientos que enseñan y aplican en SHA. Dado los excelentes resultados obtenidos y el grado de satisfacción de sus huéspedes, con un índice de repetición extraordinario se consolida como una referencia mundial.

Recientemente acabe de iniciar la construcción del segundo establecimiento SHA, en este caso en la playa de Isla Mujeres, en Cancún, México, con un proyecto cercano a los 100.000 m2. de superficie construida, que se realizará en dos fases y que incluye una zona de residencias privadas y la otra de hotel, wellness y clínica.

En el año 2013 el gobierno de España le otorgó la Medallaal Mérito por la labor realizada en la promoción del turismo.
También fue elegido el Empresario del Año en 2012 por Condé Nast Traveller, (La editorial más importante del Mundo)
Católico practicante, comprometido con la defensa del medio ambiente y con las causas solidarias, recientemente ha constituido la FUNDACIÓN SHA sin ánimo de lucro, que integran entre otros, los miembros de su familia y que el preside, destinada a la investigación, desarrollo, formación, educación y divulgación de la estrecha relación entre salud y nutrición.

Autor del libro «Las recetas de SHA para vivir más y mejor» donde expone un análisis sobre aspectos que mejorarían considerablemente la salud de las personas y del planeta. Publicación cuyos beneficios van íntegramente a la Fundación SHA.

Entre otras actividades, también forman parte del grupo los establecimientos de comidas y tratamientos saludables denominados ESENZA BY SHA basado en la experiencia de SHA Wellness Clinic, Esenza by SHA tiene como objetivo acercar la salud y bienestar a aquellas personas que desean hacer de este, su estilo de vida.

Ahora es posible comer de forma saludable e incluso cuidar el cuerpo en el propio aeropuerto gracias a la carta de productos orgánicos ready to go, a los tratamientos proporcionados por excelentes terapeutas y a los servicios de estética personalizados, en este oasis dentro del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid Barajas, en las terminales T4 y T4S.

Dirige también empresas de promoción inmobiliaria, construyendo bajo la premisa de hogares saludables, respetando las normas de sostenibilidad y minimizando los impactos ambientales.
Ha tenido numerosas distinciones procedentes de varios países, tanto a nivel personal como a nivel empresa.

Datos del ponente
  • País
    Colombia
  • Nombre
    Alfredo Nestro Bataller
  • Empresa
    Sha Wellness