Amalia Contreras

Sobre el Ponente
  • Cargo
    CEO
  • Compañía
    PULAA BRAND
  • País
    México

CONDUCTORA JORNADA NEXT GENERATION

Titulada en derecho en la Universidad Iberoamericana y se especializó en el área de capital markets en el área de capital markets durante 3 años, realizando tanto operaciones nacionales como internacionales para grupos como supermercados Soriana, Bimbo y AB Inbev.

En la compañía Nahupan,  realizó un proyecto en el cual se buscaba crear una plataforma mediante la cual se pudiera dar salida al mercado internacional de los diseños de indígenas artesanos bajo las normas del comercio justo así como proveer a diseñadores contemporáneos que trabajan con talleres de indígenas artesanos de un marketplace en el cual vender sus creaciones.

En 2016, realizó un joint venture para crear Pulaa, enfocado en la comercialización B2C y B2B de accesorios artesanales mexicanos, colombianos y peruanos trabajando mano a mano con los artesanos, buscando conservar sus técnicas milenarias a la vez de actualizar sus diseños con un toque más cosmopolita.

Amalia es una fiel creyente en las empresas sociales y en que se pueden crear negocios exitosos paralelamente a ayudar a la gente que nos rodea.