ANGELES SANTAMARIA

Ingeniero Industrial por la Universidad de Comillas (ICAI), ha cursado el Programa de Dirección General (PDG) en la Escuela de Dirección del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra (IESE Business School).

Desde febrero de 2018, Ángeles Santamaría es Consejera Delegada de Iberdrola España, subholding que gestiona más del 50% de la capacidad instalada a nivel global de la matriz, Iberdrola S.A.

En el año 2015 fue nombrada Directora de España e Internacional en Iberdrola Renovables, donde asumió la responsabilidad global del negocio en España, Europa Continental, Brasil y México, incluidas todas las áreas: desarrollo comercial, promoción, construcción y operaciones.
Previamente, dentro de la misma sociedad, y desde enero de 2007, ostentó el cargo de Directora de Prospectiva y Tecnología, englobando las áreas de Regulación, Innovación y Desarrollo.

Se unió a Iberdrola Renovables en 2001, como Directora de Gestión de Activos (Explotación), siendo responsable de la Operación, Mantenimiento y Venta de Energía de los activos de la compañía.

Inició su carrera profesional en Duro Felguera Holding e Iberdrola Ingeniería y Construcción, donde sus responsabilidades en distintos ámbitos de actividad relacionados con el sector eléctrico le permitieron adquirir una gran experiencia en la gestión de proyectos complejos.
Además, ha sido y es miembro del Consejo de diferentes Asociaciones y Patronatos relacionados con el sector de la energía y la empresa.

Datos del ponente
  • País
    España
  • Nombre
    ANGELES SANTAMARIA
  • Empresa
    IBERDROLA