Astrid Álvarez

Ingeniera Civil de la Universidad Javeriana con especialización en Gestión Ambiental de la Universidad de Los Andes y maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ohio. Tiene una amplia experiencia en transformaciones de empresas de acueducto, energía y gas. Inició su carrera profesional en el sector privado en las áreas operativas, liderando compañías en el sector minero y de producción de concreto.

Desde 2016 se desempeña como presidente del Grupo Energía Bogotá (GEB) logrando resultados históricos y donde además ha implementado un robusto Gobierno Corporativo alcanzando el cumplimiento del 92% de las recomendaciones del código país de la OCDE.

La dedicación de Astrid Álvarez a las causas sociales continúa desde el Grupo Energía Bogotá, donde implementó el voluntariado social en todas las empresas del Grupo. Es apasionada por el gobierno corporativo, la inclusión social, la sostenibilidad y la igualdad de género. Desde su llegada a GEB, ha creado grandes oportunidades para las mujeres: Hoy en día, el 38% de los cargos ejecutivos de GEB y el 33% de los puestos en la Junta Directiva están ocupados por mujeres, y ha implementado varios programas para empoderar a mujeres de comunidades locales y grupos indígenas en territorios donde opera el Grupo.

Fue premiada con el Premio Women Together 2019 en la sede de Naciones Unidas, por su tenacidad y creatividad para desarrollar una extensa cartera de proyectos sociales entre los que sobresale el programa Energía para la Paz. Fue nominada al Empresario del Año 2018 por Portafolio y también fue reconocida como uno de los líderes más influyente en Colombia en 2018 por la revista Nota Económica, entre otros premios.

Datos del ponente
  • País
    Colombia
  • Nombre
    Astrid Álvarez
  • Empresa
    Grupo Energía Bogotá