Blanca Treviño

Blanca Treviño es actualmente Presidenta y Directora General de Softtek, compañía que, bajo su liderazgo, se ha consolidado como la empresa líder de servicios de Tecnologías de Información en América Latina.

Por su trayectoria de más de 30 años, ha ganado reconocimiento internacional como impulsora de la Industria de Servicios de Tecnología de Información, en y desde países emergentes, razón por la cual, ha colaborado con diferentes Gobiernos en la definición de estrategias orientadas a incrementar la participación de Latinoamérica en el terreno de TI.

Posicionó a Softtek como una pieza clave para que México abriera sus puertas a los Estados Unidos como proveedor de servicios de TI, dándole forma a lo que hoy se conoce como Nearshore, marca registrada de Softtek y termino ampliamente usado en la industria para definir los servicios de outsourcing proporcionados desde países cercanos.

Es miembro del Consejo de Administración de Walmart de México, Goldcorp, Grupo Lala, Consejo Mexicano de Negocios, A.C. Comisión Federal de Electricidad, US Mexico Foundation, AS/COA, La Comisión Trilateral, Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad, así como de reconocidas universidades incluyendo el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Treviño se ha consolidado como una frecuente expositora en foros nacionales e internacionales relacionados con emprendedurismo, Tecnologías de Información y el rol de la mujer en los negocios. Ha sido conferencista en foros como el World Economic Forum, World Bank, Inter-American Development Bank, Kellogg School of Management, Harvard Business School y London Business School, y fue nombrada “Rising Star” por la revista Fortune. También ha aparecido en la portada de la revista Forbes y fue invitada a participar en el programa de televisión de CNN “Leading Women”.

Originaria de la ciudad de Monterrey, México, Blanca realizó sus estudios en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey.

Datos del ponente
  • País
    México
  • Nombre
    BLANCA TREVIÑO
  • Empresa
    Presidente y directora ejecutiva de Softtek