Darko Zuazo

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidente del Directorio
  • Compañía
    Banco Mercantil Santa Cruz
  • País
    Bolivia

Darko Zuazo B. estudió en la Universidad de Notre Dame (Indiana, USA) donde obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Maestría en Administración de Empresas con concentración en Finanzas (1989 -1995).

Actualmente es Presidente del Directorio del Banco Mercantil Santa Cruz S.A., y dirige todas las empresas del Grupo, relacionadas a las actividades de Agencia de Bolsa, Administradora de Fondos de Inversión, Corredora de Seguros, Warrant de Depósitos, Hotelería, Bienes Raíces, Construcción, Centro Comercial y Representación de Marcas, entre otras.

Presidente de la Fundación BMSC, brazo social del Grupo, a través de la cual desarrolla proyectos innovadores y sostenibles de Responsabilidad Social Empresarial.

Es Miembro del Consejo Empresarial de América Latina – CEAL.

Designado “Miembro de Mérito” de la Fundación Carlos III del Reino de España (2015).

Nombrado Vicepresidente de Real Fórum de Alta Dirección del Reino de España en el Capítulo Boliviano (2015).

Director de la Corporación Andina de Fomento – CAF (2012-2013).

Reconocimientos:

En el año 2006, con más de 100 años desde su fundación, el Banco Mercantil S.A. adquirió las acciones del Banco Santa Cruz S.A., de propiedad del Banco Santander Central Hispano S.A. (España), dando lugar a la constitución del actual Banco Mercantil Santa Cruz S.A. (BMSC). Por su dirección y participación en la mencionada compra y posterior fusión, el Sr. Zuazo recibió un reconocimiento de la Cámara Boliviano – Brasileña, como “Empresario del Año 2006”.

Distinguido con el premio “Empresario Integral CEAL” otorgado por el Consejo Empresario de América Latina – CEAL, por el trabajo innovador realizado en RSE (2014).

Distinguido con el premio “Mater de Oro de Alta Dirección” otorgado por el Real Fórum del Reino de España (2015).