Diego de la Torre

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidente del Directorio
  • Compañía
    La Viga
  • País
    Perú

Diego de la Torre es co-fundador y Presidente del Directorio de La Viga y Quikrete Perú, empresas líderes en el mercado Peruano.

El Sr. de la Torre es también miembro del consejo consultivo del David Rockefeller Center for Latin American Studies de Harvard University, así como columnista económico del diario El Comercio en Lima.

Ha sido profesor de la Universidad del Pacífico durante doce años y miembro del directorio de importantes empresas e instituciones como Cia de Minas Buenaventura (Listada en la Bolsa de New York), PPX Mining (Listada en la Bolsa de Toronto), APD Perú, Endeavor Perú, IPAE y Perú 2021.

Recientemente ha diversificado sus inversiones en la industria de hoteles y viñedos con su participación en el Hotel B de Barranco y en Bodega RAS. Dedica parte de su tiempo a promover las industrias culturales y la educación a través de su participación en el Museo de Arte de Lima, la edición de libros y como director-fundador de Lumni Perú.

En el 2013 recibió el premio “Empresario Integral” otorgado por el CEAL (Consejo Empresarial de América Latina). También, en el 2015, fue seleccionado en los Top 100 Líderes por AACSB International.

Actualmente, a través de la Presidencia del Pacto Mundial (Global Compact) de Naciones Unidas en el Perú, promueve activamente una cultura empresarial social y ambientalmente responsable. El Sr. de la Torre es Licenciado en Administración de la Universidad del Pacífico en Lima y un tiene un MBA de la London Business School, Inglaterra.