Fernando Hurtado

Fernando Hurtado es un empresario del sector salud que desarrolla sus actividades en HP Medical, empresa de distribución de productos e insumos médicos. También realiza proyectos empresariales de gran dimensión en este sector.

Tiene una amplia experiencia empresarial. Actualmente es Director Secretario del Proyecto Clínica Metropolitana de las Américas de Santa Cruz, Director del Grupo Nacional Vida y Director Ejecutivo de HP Medical. Previamente, entre 2009 y 2013, fue Gerente Regional en Santa Cruz de HP Medical.

Ha estado vinculado a CAINCO desde el año 2010, cuando fue elegido director por primera vez. Desde esa fecha ha sido director de Fexpocruz, la Universidad Privada de Santa Cruz, UPSA y la Cámara de Comercio Americana, Amcham. En 2018 formó parte de la mesa directiva de CAINCO como segundo vicepresidente.

Profesionalmente se formó en Ingeniería Biomédica en la Universidad de Miami, Estados Unidos, de la cual también obtuvo una Maestría en Administración de Empresas. En Santa Cruz se formó en el Colegio Americano Santa Cruz (Santa Cruz Cooperative School).

Datos del ponente
  • País
    Bolivia
  • Nombre
    Fernando Hurtado
  • Empresa
    Cainco