Francisco Cervantes

Empresario Mexicano, con más de 28 años de experiencia, con negocios en los ámbitos de la industria del plástico, materiales pétreos, sector inmobiliario y agropecuario, conjuntamente con su constante actividad como representante del sector empresarial.

Actualmente Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Su trayectoria profesional y su liderazgo empresarial, le ha llevado a presidir de 2018 a 2021, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), impulsando una nueva Política Industrial, promoviendo activamente el Pacto Oaxaca y el Comité 2030 de la Industria Sostenible.

Se ha desempeñado como representante del sector empresarial, destacando participación en los consejos de instituciones nacionales como Nafinsa, Bancomext, IMSS, Infonavit y Fonacot. Así mismo ha sido consejero de la Cumbre de Negocios y ha presidido la Cámara Regional de la Industria Arenera del Distrito Federal y del Estado de México, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), el Consejo Empresarial Mexicano del Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C. Estado de México (COMCE), el Patronato Pro Construcción de las Unidades Académicas de la Universidad del Estado de México, el Comité Bilateral México COSTA RICA, de Consejo Mexicano de Comercio Exterior, fue Vicepresidente del Patronato de la Sinfónica del Estado de México. Y expresidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

+ Información
  • Cargo
    Presidente de CCE - Consejo Coordinador Empresarial (México)
+ Información
  • Cargo
    Presidente de CCE - Consejo Coordinador Empresarial (México)