Gabriel Gilinski

Nació en Miami en 1987 y tiene su Licenciatura de la Universidad de Pensilvania-Filadelfia. Mientras estudiaba trabajo como analista en la firma de consultoría The Boston Consulting Group en 2007 que lo envió a Chile durante unos meses para participar en un proyecto relacionado con la creación de un clúster de turismo en ese país.

En 2008 entró a trabajar como vicepresidente ejecutivo del JGB Bank, banco que fue de adquirido por grupo familiar en los 90., en mayo del 2010 se convierte en director del banco JGB Bank hasta su venta en el 2014.

En el año 2012 llegó a Colombia a trabajar junto al grupo del Banco GNB Sudameris en la adquisición de las filiales de HSBC Holding plc en Colombia, Peru, Uruguay y Paraguay, logrando la expansión regional del Banco GNB Sudameris.

En 2015 junto con su padre entro en el negocio hotelero, comprando al empresario francés Pierre Falcone los hoteles Charleston y Casa Medina en Bogotá y Santa Teresa en Cartagena, los cuales fueron remodelados y en 2016 abrieron sus puertas bajo los nuevos estándares, para operar los hoteles de Bogotá, se asocian con la cadena de lujo Four Seasons.

En 2019 realizo la adquisición 50% de Publicaciones Semana, proceso que se consolidó con el 100% de las acciones en 2020, momento desde el cual la revista se transformó, enfocando sus esfuerzos en el aspecto digital con miras a mantener en esas plataformas el liderazgo que las revistas han tenido en el mundo de los impresos.

En los últimos años, ha participado de la mano de su padre Jaime Gilinski y sus socios inversionistas de IHC Capital Holding LLC., en uno de los movimientos empresariales más importantes de Colombia la compra de Nutresa (la multilatina de alimentos), proceso que comenzó en 2023 y terminó de cerrarse en 2024.

Durante sus años de trayectoria profesional de Gabriel Gilinski, se ha destacado como uno de los jóvenes empresarios más importantes de Colombia, razón por la cual no ha descuidado la vertiente social de su labor empresarial, logrando canalizar esto a través de la fundación de su familia Fundación Vida Raquel K Gilinski, con la que la familia viene ejerciendo un notable impacto positivo en las comunidades locales en las que operan sus empresas.

+ Información
  • Cargo
    Miembro de la Junta Directiva del Grupo Gilinski (Colombia)
+ Información
  • Cargo
    Miembro de la Junta Directiva del Grupo Gilinski (Colombia)