Ignacio Saldaña

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Director Ejecutivo de Tesorería
  • Compañía
    Grupo Financiero Banorte
  • País
    México

Nacido en Monterrey, Nuevo Leon, Ignacio obtuvo su título en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y su Maestría en Finanzas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Ha trabajado para Grupo Financiero Banorte desde 1995, ocupando varias posiciones dentro de la Tesorería, Banca Comercial e Internacional y Asset Management, entre los que se destaca como Director de Tesorería y Director de Inversiones de Banorte Generali (Asset Manager del Grupo Financiero).

Durante su gestión en fondo de pensiones, Ignacio ha participado en diversas transacciones transformacionales, siendo la más importante la compra de Afore XXI BBVA Bancomer, creando así el fondo de pensiones más grande en México. Se desempeñó como Director de Inversiones hasta Abril del 2016.

Durante su periodo como Director de Inversiones, creó el fondo de infraestructura más grande en México en asociación con CDPQ (Caisse de depôt et placement du Quebec).

Actualmente Ignacio es el Director Ejecutivo de la Tesorería de Grupo Financiero Banorte, el tercer grupo financiero más grande de México.