Javier Vega de Seoane

Ingeniero de Minas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid y diplomado en Business Management en la Glasgow Business School.

Inició su actividad profesional en Fundiciones del Estanda, S.A. donde trabajó como ingeniero de organización primero y Adjunto al Director de Producción después (1972-1975). Posteriormente se incorporó a Leyland Ibérica como Director Administrativo y Financiero (1975- 77). Al comienzo de 1977 ingresa en SKF Española, donde permaneció durante ocho años en las funciones de Director de Marketing y Ventas, Director General, Consejero Delegado y Presidente Ejecutivo. A comienzos de 1984 se incorpora al INI como Director General del Grupo permaneciendo tres años tras los que se incorpora como Socio de TASA AG., compañía internacional de «executive search». Es en esta etapa cuando a comienzos de 1987, funda Gestlink.

En Octubre de 1988 accede a la Presidencia de Explosivos Rio Tinto y S.A. CROS, pasando a ser más tarde, tras la fusión, Presidente Ejecutivo de Ercros, donde permaneció hasta octubre de 1991, momento en el que reingresa en Gestlink, como Presidente.

Ha sido representante para España del banco de negocios norteamericano Wasserstein Perella y miembro de los Consejos de Administración de varias compañías como: Robert Bosch, ThyssenKrupp, Red Eléctrica de España, SEAT, CAMPSA, SKF Española, IBM España, Scheweppes, Agromán S.A, Grupo Ferrovial, Solvay Iberica, AON Gil y Carvajal, Victoria Meridional, EMTE y Polmetasa. Ha sido miembro además del «Policy Group» de Airbus Industrie, Presidente de Bodaclick.com, Presidente de Fujitsu España, Presidente de MásMóvil, Vicepresidente de Azkar, Vocal del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid y Miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispano Sueca. Ha sido también Vicepresidente del Círculo de Empresarios y Presidente de su Comisión de Energía.

Javier Vega de Seoene en la actualidad Presidente de Gestlink, del Grupo DKV Seguros y del Consejo Asesor de Fujitsu en España y pertenece a los Consejos de Administración de Sonae Industria y de Sonae Arauco y es Socio de Telampartners. Es también, Presidente del Consejo Asesor de la Fundación DKV Integralia.

Javier Vega de Seoane es miembro del Consejo Asesor de la Escuela de Minas de Madrid, miembro del Consejo Asesor de la Fundación de Estudios para la Energía y miembro del Grupo de Trabajo de Energía del Real Instituto Elcano.

Hasta el 12 de Marzo de 2018, ha sido Presidente del Círculo de Empresarios, del que es socio desde 1989 y en el que ha formado parte de distintas Juntas Directivas, habiendo presidido el Comité de Energía y el Barómetro de los Círculos. En la actualidad es Presidente de Honor del Círculo de Empresarios.

Datos del ponente
  • País
    España
  • NOMBRE
    Javier Vega de Seoane
  • EMPRESA
    DKV