Jerónimo Gerard

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidente
  • Compañía
    MPR
  • País
    México

Jerónimo Gerard es actualmente Presidente de Grupo MRP, la plataforma enfocada en el desarrollo de vehículos para la administración de inversiones de capital en activos generadores de flujos de largo plazo.

Fundador del fondo de inversión Infraestructura Institucional (I2) que administra capital por MX$13,000 millones, del cual fue presidente desde su inicio hasta su venta a BlackRock a finales del 2015. Ha invertido alrededor de MX 35,000 millones en desarrollos inmobiliarios en la República Mexicana.

De 2000 a 2006 trabajó con Telefónica, S.A. como Vicepresidente de Finanzas de Telefónica Móviles México y fungió como CEO de Telefónica B2B, siendo responsable de la reestructuración de operaciones en los Estados Unidos, España, México, Brasil, Argentina y Chile. Antes de Telefónica, el Sr. Gerard fue responsable de fondos de inversión privados en México para The Latin America Enterprise Fund en donde ejecutó transacciones en las industrias refresquera, de distribución, telecomunicaciones y de servicios funerarios.

De 1995 a 1997, el Sr. Gerard trabajó para Goldman Sachs & Co. en N.Y. en fusiones y adquisiciones y banca de inversión, antes de Goldman Sachs, el Sr. Gerard fue asesor del Subsecretario de Ingresos durante la Administración 1988-1994 del Gobierno de México.

El Sr. Gerard es miembro del consejo de administración de varias compañías mexicanas y extranjeras líderes en los sectores automotrices, construcción de finanzas y telecomunicaciones. Actualmente funge como asesor de BlackRock y Lazard Feres en México, también es Vicepresidente del Consejo de Administración de Olimpiadas Especiales México y fue docente del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

El Sr. Gerard obtuvo su título de Licenciado en Economía con honores del ITAM y un MBA de Stanford Graduate School of Business.