Juan Alberto Leautaud

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Managing Director
  • Compañía
    BlackRock’s Mexico Infrastructure Investment Group
  • País
    México

Managing Director, Head of BlackRock’s Mexico Infrastructure Investment Group
Más de 15 años de experiencia invirtiendo en Real Assets en México. Lidera al equipo de inversión en infraestructura de BlackRock México.

Anteriormente, CEO de I2, el principal gerente de inversiones de infraestructura en México.

Experiencia en estrategia, inversión, capital, aumento, ventas de activos y consultoría. El Sr. Leautaud fue fundador de I cuadrada (I2) y sirvió como director de operaciones y posteriormente director general de la plataforma. El Sr. Leautaud ha sido responsable de la identificación, estructuración, negociación y ejecución de 10 transacciones de un valor del activo total de aproximadamente 100 billones de pesos (sobre US$ 5bn) en una amplia gama de sectores.

Antes de este rol, el Sr. Leautaud sirvió como Chief Operating Officer en México Retail Properties. En esta posición, el Sr. Leautaud había desarrollado y gestionado una cartera de inmuebles compuesta por 17 propiedades, con casi 500 metros cuadrados de k de GLA. Durante su mandato como director de operaciones, los ingresos México Retail Properties aumentaron de 23 millones de pesos a más de 500 millones pesos, creando una cartera con más de 1.300 inquilinos. El Sr. Leautaud fue Director de operaciones de Constructora Las Águilas, una empresa enfocada en el desarrollo y gestión de bienes raíces. Sr. Leautaud también formaba parte de McKinsey & Co., como asociado Principal, centrándose en los sectores de transporte y energía.

El Sr. Leautaud tiene un MS en Civil e ingeniería ambiental y un MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT). También tiene una licenciatura en Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana, donde se graduó con honores en 1993.