Luis Javier Castro

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidente
  • Compañía
    Mesoamérica
  • País
    Costa Rica

El Sr. Luis Javier Castro es el Presidente de Mesoamerica desde 1996, una firma latinoamericana administradora de fondos de capital privado que busca generar inversiones conscientes que promuevan abundancia en Latinoamérica. Asimismo, es Presidente de varias de las empresas del portafolio de Mesoamerica, como Mesofoods, Unifood, Zuma Energía.

Luis Javier es miembro de la Junta Directiva de United Way Global, la ONG más grande del mundo que recauda $5 mil millones de dólares anuales para movilizar comunidades y avanzar el bien común. Y también forma parte del G-50, un grupo de líderes de negocios en las Américas y de Young Presidents Organization (YPO), entre otros.

Luis Javier dedica una gran parte de su tiempo a iniciativas de alto impacto social donde participa en fundaciones, instituciones educativas y asociaciones. Además, desde la Fundación Mesoamerica, apoya las siguientes iniciativas: educación de calidad, a través de la empresa social Plan Maestro que busca desarrollar el pleno potencial de docentes a través de competencias y herramientas basados en liderazgo colaborativo del profesor Tal Ben Shahar de Harvard Business School.

Promoción de la sostenibilidad y negocios con propósito, a través de la Asociación Empresarial para el Desarrollo y el movimiento de Capitalismo Consciente del cual es fundador del capítulo de Costa Rica. Promoción del emprendedurismo e innovación, a través de Yo Emprendedor, una ONG que promueve el ecosistema emprendedor en Centroamérica y Fast Track Institute, una ONG fundada por Salim Ismail de Singularity University, que busca utilizar la tecnología para resolver los problemas de la sociedad. Y liderazgo regional en donde participa del Aspen Institute y Central American Leadership Initiative (CALI).