Manuel Contreras Caro

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Consejero Delegado
  • Compañía
    Grupo Azvi

Nace en Sevilla en 1966 y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, con títulos de postgrado en Administración y Dirección de Empresas por entidades de reconocido prestigio.  Está casado y es padre de tres hijos.

Comenzó a trabajar en Azvi en el año 1995, formándose en distintos departamentos para adquirir una visión global y extensa del negocio de obras públicas iniciado por su familia.

Manuel Contreras Caro sucedió a su padre, Manuel Contreras Ramos, en la Presidencia de Azvi en el año 2005, cargo que ha ocupado hasta que en 2015 fue nombrado Consejero Delegado de Grupo Azvi.

Es miembro del Consejo de Administración de diversas sociedades, así como Patrono de diferentes Fundaciones.

Azvi es una empresa familiar cuyos orígenes en el negocio de las obras públicas se remontan a finales del siglo XIX.  Su abuelo, Manuel Contreras Graciani, fundó en 1925 la empresa constructora que llevaba su mismo nombre. Su denominación actual de Azvi data de 1988.

En el año 2002 se crea el Grupo Azvi, actualmente presente en sectores como construcción, concesiones, transporte, logística, desarrollos urbanísticos e inmobiliarios, industria y servicios en general, a través de empresas del Grupo y participadas, y con presencia en distintos países en Europa, América Latina y Oriente Medio.