Manuel José Casanueva de Landa

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Gerente General
  • Compañía
    Inmobiliaria e Inversiones El Coigüe
  • País
    Chile

Ingeniero Civil mención Administración y Gestión de la Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile. MS en Telecomunicaciones en la Universidad de Colorado en Boulder.

Trabajó en la empresa Grupo GTD en las áreas técnica, Desarrollo, Comercial, Productos y Servicio a Clientes. Participó en la adquisición y fusión de Telefónica Manquehue en 2005 y de Telefónica del Sur en 2010.

Coordinador Nacional de Subvenciones y Atención Ciudadana del Ministerio de Educación entre Marzo 2010 y Mayo 2012. Superintendente de Educación entre Julio 2012 y Abril 2014.

Actualmente es Gerente General de Inmobiliaria e Inversiones El Coigüe y es director de GTD Manquehue, GTD Perú, GTD Colombia, Telefónica del Sur, Corralco y EMSA. También es miembro del Directorio del Colegio CREE en la comuna de Cerro Navia, de la Fundación Generación Empresarial, del Instituto Profesional Culinary, de la Fundación Las Rosas, del Instituto de Estudios de la Sociedad IES, de la Unión Social de Empresarios Cristianos USEC y miembro del Centro de Padres del Colegio Tabancura.