Manuel López Donaire

Manuel López Donaire es Licenciado en Economía de la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado distintos cursos de gestión y dirección de empresas como el Programa de Alta Dirección y Empresas (PADE) del IESE Business School y el Programa ADECA del Instituto Internacional de San Telmo.

En el año 2000 asumió el cargo de CEO en Delaviuda Confectionary Group, empresa que fundó su familia en el año 1927 y que actualmente está integrada por tres unidades de negocio: Delaviuda Alimentación S.A., dedicada a la elaboración de mazapanes, turrones, chocolates y demás productos de confitería; Artenay Bars, SAS, francesa, donde se producen barritas para negocio B2B; y Almendralia Ibérica, S.L.U., plantación y explotación de almendros.

Bajo su dirección, el Grupo ha experimentado un notable crecimiento convirtiéndose en el líder del sector del turrón español y en un claro referente en el mercado de la confitería, estando presente en más de 70 países alrededor del mundo. Actualmente afronta un ambicioso reto estratégico con los objetivos de internacionalizarse, desestacionalizar su actividad y reinventar el consumo de productos navideños que espera concluir para 2027, año de su centenario.

Manuel compagina este cargo con otros como su presencia en el Comité Ejecutivo de la Asociación Española del Dulce (Produlce) y en el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

Datos del ponente
  • País
    España
  • NOMBRE
    Manuel López Donaire
  • EMPRESA
    DelaViuda