Marinela Servitje

Estudió la carrera de Sociología en la Universidad Iberoamericana y la Maestría en Desarrollo Internacional de la Educación en la Universidad de Stanford. Fue Directora General de Papalote Museo del Niño Chapultepec por 18 años y creó el innovador concepto de Papalote Móvil, logrando así ser el museo de niños más visitado en el mundo.

En su interés por el medio ambiente, en 2008 realizó el Proyecto Ejecutivo para el Parque Bicentenario en la Ex Refinería 18 de marzo. De 2009 a 2012, siendo presidenta del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec, lidereó la renovación del Bosque de Chapultepec y realizó el plan maestro para impulsar la restauración del mismo. En 2018 inauguró en Monterrey el primer museo de educación ambiental de América Latina: Papalote Museo del Niño Monterrey.

En 2014 fue invitada a formar parte del B20¸ grupo de líderes globales empresariales brindando recomendaciones a los líderes políticos del G20, en el área de Capital Humano. En este mismo año se unió al Patronato del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

Es presidenta de la empresa Sietecolores: Ideas Interactivas, en donde se dedica a desarrollar espacios interactivos de aprendizaje y ha realizado la creación de más de 10 proyectos museográficos en México. En 2018 abrió las fronteras de la empresa, inaugurando un museo en Arabia Saudita.

Ha recibido varios reconocimientos por su labor frente a la niñez mexicana, su compromiso social y responsabilidad con el medio ambiente, la sociedad y la educación. Fue presidenta del Compromiso Social por la Calidad de la Educación y del Instituto de Fomento e Investigación Educativa (IFIE), instituciones que buscan mejorar la calidad y equidad de la educación en México.

Hoy en día es consejera del Instituto de Liderazgo en Museos, del Fideicomiso Pro-Bosque de Chapultepec, del Instituto Mexicano de Medicina Genómica, de las Fundaciones Coca Cola y Wal-Mart y forma parte de la Asamblea de Asociados de Papalote Museo del Niño.

Datos del ponente
  • País
    México
  • Nombre
    Marinela Servitje
  • Empresa
    Sietecolores