Nicolás Luca de Tena

Nicolás Luca de Tena es el accionista de referencia y presidente de Next Chance Invest, una sociedad de inversión y servicios financieros a través de la cual ha liderado los hitos más recientes de su amplia carrera profesional.

En los años 90 fundó Multiasistencia, compañía de gestión de siniestros que en 2010 vendió a Portobello Capital y estos posteriormente a Allianz en 2018 por un importe de 300 millones de euros. Asimismo, el Grupo es propietario de dos compañías líderes en sus ámbitos respectivos, CONVERSIA, empresa experta en la implantación y mantenimiento de la Ley de Datos para pymes e IESA, líder en aplicaciones informáticas para Administradores de Fincas.

En 2010 fundó Next Chance Invest, una sociedad enfocada principalmente en negocios del sector digital. A través de este holding inversor, es accionista de Adgoclick, Buyviu y ChatMe y socio de varios fondos tecnológicos como Portobello Capital, Kibo Ventures, Axon Partners Group y Samaipata Ventures. Adicionalmente, cuenta con una participación significativa en el Grupo Starlite.

Por otra parte, desarrolló con Movistar el 2424, un Call Center con picos de 70-80 mil llamadas diarias. Posteriormente participó en La Nevera Roja, plataforma online del ámbito food-market que se vendió en 2015 por 80 millones de euros al grupo Rocket Internet.

Actualmente, Luca de Tena se embarca en su nueva apuesta: BILLIONHANDS, un proyecto propio del cual es fundador. Es su iniciativa más disruptiva hasta el momento, irrumpiendo en el sector de Marketplace con elementos que difieren de modelos de e-commerce habituales, e introduce un nuevo concepto virtual y multiuso del cupón de descuento tradicional. Con esta propuesta Luca de Tena aboga por la tecnología y defiende al pequeño comercio. El proyecto contará con una inversión inicial de 9 millones de euros.

Datos del ponente
  • País
    España
  • Nombre
    Nicolás Luca de Tena
  • Empresa
    NextChance