Orlando Dovat

Orlando Dovat es quizás quien más influyó en la historia moderna de las Zonas Francas en el Uruguay. Colaboró en la redacción de la ley de Zonas Francas, aprobada en 1987, y sus decretos reglamentarios. Crea la primera Zonas Franca Privada del Uruguay, Zonamerica, de la cual es presidente desde 1990; siendo su principal accionista.

Asimismo, fue socio fundador del Estudio Dovat, Carriquiry & Asociados (miembro de HLB Internacional) en 1978, auditor del grupo farmacéutico argentino Promeco, cofundador de Costa Oriental S.A y director de dicha empresa entre 1984 y 1995 y director en la Terminal Cuenca del Plata S.A. desde el año 2001 al 2006, entre otras actividades.

En el año 2012, fue galardonado con el Premio Entrepreneur of the Year por la Consultora Ernst & Young, siendo la primera vez que este premio era entregado en nuestro país. En el año 2013, participó de la Gala Mundial del World Entrepreneur Of The Year, pasando a formar parte del Hall of the Fame de empresarios, de Ernst & Young.

En los últimos años se ha dedicado a la internacionalización de Zonamerica, inaugurando en el año 2017 Zonamerica China y en octubre del 2018, el primer edificio en Zonamerica Colombia – primer Zona Franca exclusivamente de Servicios, en Cali.

Datos del ponente
  • País
    Uruguay
  • Nombre
    ORLANDO DOVAT
  • Empresa
    Presidente de Zonamerica