Richard Carrión

Richard L. Carrión es Presidente de la Junta de Directores de Popular, Inc., compañía matriz de Banco Popular, la principal institución financiera en Puerto Rico.

Luego de obtener un bachillerato en la Wharton School of Finance de la Universidad de Pennsylvania y recibir una maestría en Sistemas de Información del Massachusetts Institute of Technology (MIT), Carrión se unió a Banco Popular en el 1976. Fue nombrado presidente en el 1985 y Principal Oficial Ejecutivo en el 1991, posición que ocupó hasta el 2017.

Actualmente es socio de JC Flowers & Co., una compañía de inversiones, y es miembro a las juntas de directores de NIBC en los Países Bajos, First Bank en Rumanía y Vall Bank en Andorra.

Carrión fue miembro de la Junta de Directores de Verizon Communications desde el 1995 hasta el 2019, donde se desempeñó como miembro del Comité de Recursos Humanos y Gerencia Corporativa y como presidente de la Comisión de Finanzas. También sirvió como director del Banco de la Reserva Federal de Nueva York entre el 2008 y el 2015.

El entusiasmo de Carrión en asuntos profesionales va acompañado de un profundo sentido de justicia social. Por más de cuatro décadas, Carrión ha balanceado sus responsabilidades profesionales y la filantropía. Es uno de los miembros fundadores y Presidente de la Junta de Síndicos de la Fundación Banco Popular, que desde el 1979 apoya organizaciones sin fines de lucro en las áreas de educación y desarrollo comunitario.

Ha participado activamente en el mundo del deporte internacional. Ha sido miembro del Comité Olímpico Internacional desde el 1990, donde presidió la Comisión de Finanzas y la Comisión de Auditoría desde el 2002 hasta el 2013 y fue miembro de la Comisión Ejecutiva desde el 2004 hasta el 2010. También ha sido miembro de la Federación Internacional de Baloncesto desde el 2010, y miembro de su Comisión Ejecutiva desde el 2014.

Carrión, nacido en San Juan, Puerto Rico, está casado con Isabella Heseltine y tiene cinco hijos.

Datos del ponente
  • País
    Puerto Rico
  • Nombre
    Richard Carrión
  • Empresa
    Banco Popular de Puerto Rico