Sr. D. Roque Benavides

Presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura desde 2011.

Es ingeniero Civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Máster en Administración de Negocios por Henley, Universidad de Reading, Reino Unido. Completó el Programa de Desarrollo Gerencial en Harvard Business School, Estados Unidos, y el Programa Avanzado de Gerencia de Templeton College, Universidad de Oxford, Reino Unido.

En 2017 recibió el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. También ha sido investido con este título por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Cerro de Pasco), Universidad Nacional de Huancavelica, Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo), Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (Cajamarca), entre otras.

Ha trabajado en Buenaventura desde 1977, y es Director de El Brocal y el Banco de Crédito del Perú (BCP). Fue Director de UNACEM de 2010 a 2020.

Ha sido Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) en dos periodos, siendo el último culminado en febrero de 2019. También ha sido Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Es Presidente del Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) desde 2020 y Presidente del Instituto de Seguridad Minera (ISEMM). Forma parte de la Comisión Fulbright en el Perú desde 2019.

Tiene una activa participación en el ámbito académico dictando cursos, talleres y presentaciones en universidades peruanas y extranjeras, tanto públicas como privadas.

Ha publicado el libro “La Minería Responsable y sus Aportes al Desarrollo del Perú” (3° edición en español e inglés, 2018), en el que difunde la contribución de la minería moderna a nivel de tributos, medio ambiente, responsabilidad social compartida, generación de empleo productivo, entre otros.

Datos del ponente
  • País
    Perú