Roque Sevilla

Roque Sevilla Larrea, es un empresario exitoso y un líder ambiental ecuatoriano que ha dedicado gran parte de su vida a la conservación de la naturaleza y a la promoción de proyectos sustentables. Fue fundador y Presidente de la Fundación Natura (la más importante ONG ambiental del Ecuador), Director y Vicepresidente de la Fundación Charles Darwin para las Islas Galápagos y Director del Fondo Mundial para la Naturaleza en Estados Unidos, (WWF).

También ocupó la Dirección Nacional Forestal encargada del manejo de bosques y Parques Nacionales del Ecuador. Además fue Presidente de la Comisión para la Iniciativa Yasuní-ITT, encargada de promover el aporte de los países desarrollados a la propuesta de no explotar el 20% de las reservas petroleras de Ecuador para evitar el cambio climático.

En el campo político ha sido miembro de la Asamblea Constitucional (1997), miembro de la Comisión Negociadora de la deuda externa, Concejal de Quito y Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

En el campo empresarial, es Presidente del Grupo Futuro, una holding con inversiones en seguros, salud, turismo, hotelería, energías renovables y chocolate. También ocupa la Presidencia de Endevour Ecuador, organización que promueve los emprendimientos de clase mundial.

Ha sido nominado en varias revistas especializadas como unos de los empresarios más respetados del Ecuador. Por su labor en el campo de conservación ha recibido la condecoración “Global 500” de las Naciones Unidas, la Orden del Arca Dorada por el Príncipe Bernardo de Holanda y la Orden Isabel La Católica por el Rey de España.

Roque Sevilla es economista de la Universidad Católica de Quito y posee una Maestría en Administración Publica de la Universidad de Harvard.

Datos del ponente
  • País
    Ecuador
  • Nombre
    ROQUE SEVILLA
  • Empresa
    Presidente de Grupo FUTURO