Silvia Tcherassi

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi es considerada una de las personalidades más creativas y versátiles en el mundo de la moda. Con más de 25 años en la industria, Tcherassi ha mostrado su innovadora propuesta en los grandes escenarios internacionales, incluyendo las semanas de la moda en Milán y París, invitada especialmente por los organizadores. La publicación especializada WWD la reconoció como la pionera del “Latin Flair”, una de las tendencias dominantes en el mundo de la moda.

Por su visión y sus logros, ha sido merecedora de grandes reconocimientos internacionales, incluyendo la prestigiosa designación de «Caballero de la Orden de las Artes y las Letras” otorgada por el gobierno francés, un honor concedido a los líderes de la comunidad internacional de las artes para su “contribución y compromiso con el servicio cultural.»

Su estilo ha sido definido por el Dizionario della Moda como ecléctico, calificando sus prendas como poseedoras al mismo tiempo de la delicadeza de una bailarina de ballet y la fuerza de un rock star. Su prêt-à-porter se anticipó al concepto de demi-couture, mientras que sus vestidos de novia se han convertido en el vehículo perfecto para su talento creativo; en el 2008, recibió la invitación para tener una estas piezas en la exhibición “Unbridaled: The Marriage of Tradition and Avant Garde», que tuvo lugar en París.

Buscando ampliar su visión más allá de la moda, en octubre de 2009 Tcherassi abrió su primer hotel de lujo en Cartagena, Colombia, logrando trasladar exitosamente sus conceptos de moda al diseño de espacios y la creación de experiencias. La propiedad fue nombrada como uno de los «Best New Hotels» tanto por Travel + Leisure como por Condé Nast Traveler, además de ser señalado como uno de los top “Designer Hotels» por Town & Country y Smart Luxury Travel.

Nacida en las costas del Caribe colombiano, Tcherassi comenzó su carrera como diseñadora de interiores, pero la búsqueda de nuevas expresiones artísticas la llevaron al mundo de la moda. Sus colecciones incluyen prêt à porter, vestidos de novias, una línea de accesorios y una colección para el hogar, Tcherassi Home Collection, que constituye su segunda extensión de marca. En marzo de 2009, Random House publicó su libro «Elegancia sin Esfuerzo» acerca de su aproximación a la moda y el estilo. Su marca tiene presencia en legendarios almacenes por departamentos alrededor del mundo como Bergdorf Goodman, Saks Fifth Avenue, Harrod’s, Selfridges y Lane Crawford, entre otros. Tcherassi vive y trabaja en Estados Unidos, país en el que tiene sus oficinas centrales.

Datos del ponente
  • País
    Colombia
  • Nombre
    Silvia Tcherassi
  • Empresa
    Silvia Tcherassi