Socorro Fernández

Socorro Fernández Larrea (Córdoba, 1965), es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por laUniversidad Politécnica de Madrid y PADE por el IESE. A lo largo de más de 30 años de trayectoria profesional, tanto en la empresa privada como en la administración pública, ha ocupado puestos de gran responsabilidad, enfrentando el reto de sacar adelante proyectos empresariales en situaciones difíciles y complejas.

Formar parte del Consejo de Administración de algunas empresas, tanto en España como fuera, le ha permitido desarrollar una nueva faceta profesional en la que poner en valor toda su experiencia anterior.

La diversa tipología de estas empresas en la que colabora o ha colaborado, cotizadas o privadas, familiares o con un accionariado disperso, con o sin participación del Estado, grandes o medianas, en mercados mucho o poco regulados,… en distintos sectores de la economía, le proporciona una visión muy amplia de la actividad económica.

En la actualidad es Presidente de OFG TELECOMUNICACIONES, entidad que presta un servicio integral a las empresas de telecomunicaciones en Europa Occidental y América. Al tiempo es consejera independiente de REDEIA y presidente de su comisión de Nombramientos y Retribuciones (antes miembro de la de Auditoría), de CEMENTOS MOLINS, presidente de su comisión de Auditoría (antes también miembro de la de Nombramientos y Retribuciones), de BANCO CAMINOS ypresidente de su comisión de Auditoria y Cumplimiento y miembro de la Nombramientos y Retribuciones (anteriormente también de la de Control y Supervisión de Riesgos) y de GRUPO SEG Ingeniería.

En 2013 fundó la consultora JUSTNOW, dedicada al asesoramiento en el sector de la construcción de Infraestructuras y en el de la inversión inmobiliaria.

Ha sido Directora General de COPISA, Directora Regional de SEOP y, dentro del GRUPO FERROVIAL, Delegada, a nivel nacional, de FERCONSA, Delegada en Castilla La Mancha de FERROVIAL AGROMAN y de AGROMAN, y Jefe de Obra y de Grupo de Obras de FERROVIAL en Andalucía y Castilla La Mancha, respectivamente. En el ámbito de la Administración Pública, fue Directora General de Carreteras, Obras Hidráulicas y Transportes de la Consejería de Obras Públicas de la JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA.

Asimismo ha formado parte del consejo de administración de TEMPORE PROPERTIES (miembro de sus comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones), AMPER (miembro de su comisión de Auditoría) y GRUPO ACR (miembro de su comisión de Auditoría). Ha asesorado al consejo de ZELTEX y de CAL Y MAYOR (Méjico).

En junio de 2018 recibió el reconocimiento de sus compañeros de profesión con la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y en febrero de 2022 recibió el Premio Ingeniero destacado de la Demarcación de Madrid del mismo Colegio profesional, siendo la primera mujer en recibirlo.

 

+ Información
  • Cargo
    Presidenta de OFG Telecomunicaciones (España)
+ Información
  • Cargo
    Presidenta de OFG Telecomunicaciones (España)