Sr. D. Brian Smith

Brian Smith es presidente y director de operaciones de The Coca-Cola Company. Sus responsabilidades incluyen liderar las operaciones globales de la compañía, con un enfoque en el desarrollo y despliegue del talento, y equipos de liderazgo.

Smith también tiene responsabilidades en impulsar los ingresos y ganancias de las marcas adquiridas como Costa Coffee, a través de Global Ventures Group, establecido recientemente.

Entre 2016 y 2018, fue presidente de la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) donde supervisó las operaciones de seis unidades de negocios que abarcan desde Europa Occidental hasta Rusia y África del Sur. Antes de asumir ese cargo, Smith fue presidente de la región de América Latina desde 2013 a 2016. Sus responsabilidades principales incluían el desarrollo de talento y el posicionamiento de Coca-Cola como líder en la industria de bebidas sin gas a través de un nuevo y alineado sistema de negocio y adquisiciones.

Smith se incorporó a The Coca-Cola Company en Atlanta en 1997 como gerente de grupo de América Latina para fusiones y adquisiciones. Fue responsable de supervisar transacciones de marca y embotelladoras en Latinoamérica, y ayudó a crear y ejecutar estrategias de sistemas de la franquicia. De 2001 a 2002, fue asistente ejecutivo de Brian Dyson, director ejecutivo y vicepresidente de la compañía. De 2002 a 2008, fue presidente de la división brasileña, y entre 2008 y 2012, desempeñó el cargo de presidente de la división mexicana de Coca-Cola.

Datos del ponente
  • País
    EEUU