Sr. D. César Cernuda

César Cernuda, actual presidente de NetApp, nació en 1972 en Tampico (México), siendo hijo y nieto de asturianos, concretamente de Luarca. César es licenciado en Administración de Empresas y Marketing por ESIC. Completó un programa de Desarrollo de Gestión en la Escuela de Negocios IESE de la Universidad de Navarra y el programa de Liderazgo para altos ejecutivos en la Harvard Business School.

César Cernuda en NetApp

César Cernuda es presidente de NetApp desde julio de 2020, convirtiéndose en uno de los principales activos de la compañía junto con el CEO, George Kurian. Precisamente, César Cernuda aterrizó en la compañía tecnológica en julio de 2020 para liderar los aspectos más comerciales del negocio, abarcando las ventas, el marketing, los servicios, el soporte y la experiencia de los clientes. César ayudará a NetApp a transformarse rápidamente para capturar nuevas oportunidades de crecimiento en sistemas de almacenamiento de datos a nivel empresarial y servicios de datos en la nube.

El objetivo principal de César es impulsar el éxito de los clientes y acelerar las relaciones digitales y multicanal con los mismos. Con este fin, César está reposicionando a NetApp mediante la creación y ampliación de relaciones con los principales proveedores de la nube y otros partners estratégicos para garantizar que la compañía se siente a la mesa de la transformación digital de todas las empresas.

Trayectoria

Antes de unirse a NetApp, César contaba con una amplia experiencia en el ámbito del liderazgo empresarial, ya que ha contado con puestos relevantes en ventas, marketing y desarrollo de producto. Alberga más de 20 años de experiencia internacional, lanzando y haciendo crecer compañías en los principales mercados.

César trabajó en Microsoft durante 23 años en diversos puestos de responsabilidad, como vicepresidente de ventas y marketing de Microsoft Dynamics, presidente de la región Asía-Pacífico de Microsoft y, más recientemente, presidente del área de América Latina y el Caribe, así como vicepresidente corporativo mundial, convirtiéndose en uno de los ejecutivos españoles más laureados del mundo. En este terreno ha dirigido con éxito diferentes transformaciones de mercado y ha contribuido al crecimiento exponencial de la marca Microsoft a nivel mundial.

Además, César es director no ejecutivo de Gestamp, grupo internacional dedicado a la industria del automóvil, miembro del Consejo asesor de la McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown y miembro del jurado de los Premios Princesa de Asturias. Asimismo, es miembro del Consejo de las Américas y miembro del Consejo de Trust for the Americas. También fue miembro del Consejo asesor para la Innovación a la Justicia, asesor de la Fundación Legálitas Lab, asesor de McKinsey Digital en Asia y asesor de la SMU (Singapore Management University).

Entre alguno de los reconocimientos que ha obtenido César Cernuda se encuentran: ‘Mejor ejecutivo del año’ por la revista Emprendedores (2011), uno de los 100 españoles destacados en el extranjero, premio otorgado por el embajador español en Singapur, uno de los ’50 líderes hispánicos más influyentes en 2019 y 2020’ por HITEC, ‘Ejecutivo del año’ por la Cámara de Comercio Estados Unidos-España y #IWD (International Women’s Day) líder del año 2020 por su trabajo en la inclusión de la mujer en el ámbito del liderazgo.

Datos del ponente
  • País
    España