Sr. D. José María del Corral

Teólogo y Pedagogo, Jose Maria del Corral es actualmente el Director Mundial de Scholas Occurrentes, designado por el Papa Francisco, con quien ha trabajado durante más de veinte años. 

Apasionado por la Educación, fue fundador de Escuela de vecinos, un proyecto que nació para transformar la educación, resignificando el concepto de aula y logrando la integración de alumnos de diferentes credos y niveles sociales, tanto de escuelas públicas como privadas. 

En 2013 fue convocado por el Papa Francisco, junto a Enrique Palmeyro, para lanzar Scholas Occurrentes, una red de escuelas y redes educativas para integrar a todos los alumnos a través del arte, el deporte y la tecnología.

junto a Enrique Palmeyro, para lanzar Scholas Occurrentes, una red de escuelas y redes educativas para integrar a todos los alumnos a través del arte, el deporte y la tecnología.

Hoy Scholas está presente a través de la red educativa en 190 países de los 5 continentes, con sedes en Argentina, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumanía, integrando a más de 400 mil centros educativos y llegando a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo. 

Datos del ponente
  • País
    Argentina