Sr. D. Thomas Kimber*

Emprendedor y empresario desde sus cortos 18 años de edad. Comenzó estudios de negocios y administración de empresa, sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que su camino iba por fuera de las aulas.

Thomas ha fundado y co-fundado una diversidad de proyectos que promueven el desarrollo sostenible. Su visión se formó al estar en contacto con la impresionante naturaleza de la Patagonia mientras acompañaba a su madre fotógrafa en sus viajes. Luego de lanzar el primer sitio web sustentable en Chile -Claneco.com-, en 2011 reaccionó a una serie de incendios catastróficos en el país creando la mayor campaña de reforestación nativa en la historia de Chile llamada “Reforestemos Patagonia”, plantando cerca de 200.000 nuevos árboles.

En 2012 fundó Karün, una empresa B de anteojos creados a partir de materiales recolectados y reciclados del mar, bajo un modelo de desarrollo consciente que trabaja con las comunidades del sur de Chile, ayudándolos en sus proyectos personales de vida, y trabajando para proteger cerca de 400 mil hectáreas de bosque nativo.

Con la visión de vivir en un mundo en armonía con nosotros mismos y el entorno natural, Karün quiere inspirar a los clientes a reflexionar sobre la pregunta: ¿cómo sería el mundo si entendiéramos que todos somos naturaleza?

Datos del ponente
  • País
    Chile