Sra. Dña. Adriana Casillas

Adriana Casillas es la presidenta y co-fundadora de Tebrio. Tebrio es una compañía española creada en el año 2014, liderando la cría industrial del insecto tenebrio molitor y su transformación en productos premium para los mercados de alimentación, nutrición vegetal, y otros usos industriales como por ejemplo el sector de los bioplásticos, cosméticos, etc.

Tebrio cuenta con desarrollos tecnológicos muy disruptivos, que junto a su modelo de negocio innovador le permiten ser una compañía cuya huella de carbono es negativa, sin emisiones ni de metano ni carbono, con un consumo ínfimo de recursos naturales, lo que conlleva un gran impacto en la transición ecológica del país así como en la transformación digital, todo ello dentro de un entorno industrial cuya meta es rededefinir la cadena de valor a nivel global.

Adriana Casillas tiene más de 13 años de experiencia en dirección de empresas. Durante su vida profesional, ha desarrollado diferentes proyectos tecnológicos de éxito tanto en Estados Unidos como en España, relacionados con industrias como la artística y la alimentaria.

Adriana también está activamente involucrada en interacciones con la Comisión Europea, EFSA y otros stakeholders europeos para un correcto desarrollo de la industria de los insectos en Europa a través de su posición como Vice-Presidenta de IPIFF, the International Platform of Insects for Food and Feed, con sede en Bruselas.

Adriana Casillas cuenta con una Licenciatura en música clásica y contemporánea, MBA y Master Ejecutivo en Dirección de Empresas Agroalimentarias por la ESMUC, Johns Hopkins University y el IME Business School de la Universidad de Salamanca, respectivamente.

Datos del ponente
  • País
    España