Sra. Dña. Beatriz Corredor

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en la promoción de 1991, ingresando dos años después, por oposición, en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (actualmente en excedencia). Ha cursado otros estudios superiores como el Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE-A-2013) y el de “Mujeres en Consejos de Administración”, ambos impartidos por IESE Business School. 

En su trayectoria pública, entre los cargos y funciones desempeñadas, ha sido ministra de Vivienda y presidenta del Consejo de Administración de la Entidad Pública Empresarial de Suelo, SEPES; secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas; concejal en el Ayuntamiento de Madrid y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, así como diputada en el Congreso de los Diputados.  

Actualmente es, asimismo, vicepresidenta del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Ha sido también directora de Relaciones Institucionales del Colegio de Registradores y presidenta de la Fundación Pablo Iglesias.   

En la vertiente académica, cabe destacar su experiencia como profesora asociada en la Universidad Nebrija, IE University y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Ha recibido, entre otros reconocimientos, la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III. 

Datos del ponente
  • País
    España