Sra. Dña. Marta Marañón

Marta Marañón Medina, Directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Ayuda en Acción, promueve en dicha entidad las alianzas estratégicas con el sector privado y la sociedad civil desde 2011, formando parte de su equipo directivo y siendo una de sus portavoces. Actualmente es también vocal de la Junta Directiva de Forética y de la Asociación Española de Fundaciones.

Licenciada con grado en Geografía en la Universidad Autónoma de Madrid y con un magister en Gestión del Paisaje y el Territorio, posteriormente Marta Marañón se especializó en Evaluación de Programas y Políticas Públicas y realizó en 2013 el Programa de Liderazgo e Innovación Social en las Organizaciones No Gubernamentales de ESADE.

Tras ser profesora de Geografía y dirigir el Departamento de Educación Ambiental y un Programa de Educación para la Paz en el Colegio Santa María de los Rosales, trabajó con Diego Hidalgo Schnür en la coordinación de sus proyectos de filantropía. En 2003 fue nombrada Subdirectora General de la Fundación DARA Internacional y en el 2009 fundó su propia firma de consultoría de evaluación y seguimiento.

Marta Marañón tiene experiencia de haber evaluado múltiples intervenciones de cooperación al desarrollo y acción humanitaria para distintos organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, así como de haber llevado a cabo misiones en contextos de crisis humanitarias y emergencias en múltiples países de Asia, África y América Latina.

Marta ha participado en numerosos foros, congresos y eventos nacionales e internacionales y ha sido docente en cursos de posgrado sobre medición de impacto y evaluación, así como sobre alianzas estratégicas. Tiene habilidades de comunicación y capacidad para crear sinergias de colaboración.

Datos del ponente
  • País
    España