Sra. Dña. Sabina Fluxá Thienemann

Vicepresidenta & CEO de Grupo Iberostar, multinacional española 100% familiar con más de 60 años de historia en el turismo y unos orígenes empresariales que se remontan a 1877. Su negocio principal es Iberostar Hotels & Resorts, cuyo portfolio supera los 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en 16 países. El Grupo se ha convertido en un referente internacional al promover un modelo de negocio turístico más responsable que se centra en el cuidado de las personas y del entorno.

El Grupo está formado por un equipo global de más de 34.500 personas de 91 nacionalidades. Gracias a este talento, la compañía es líder en calidad e impulsa la diferenciación en la experiencia del cliente a través de la constante innovación en el producto y la apuesta digital.

Sabina Fluxá tiene amplia experiencia en la industria del turismo, en negocios innovadores y en liderazgo ambiental, social y de buen gobierno (EGS). Desde 2016 es Consejera de Telefónica y miembro de la Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar, del Consejo Asesor Regional del BBVA, y del Consejo Rector de APD Baleares.

Como Consejera Delegada de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá está liderando la transformación de la Compañía con la innovación, la digitalización y el talento como catalizadores. Junto a su padre Miguel Fluxá, Presidente y fundador de Iberostar y su hermana Gloria Fluxà, Vicepresidenta y CSO, han posicionado el Grupo como referente mundial en turismo responsable, centrado en el cuidado de las personas y el entorno. La empresa trabaja con una visión a largo plazo basada en la circularidad y desarrolla una ambiciosa Agenda 2030 para ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025, y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles, entre otros objetivos. El movimiento Wave of Change refleja este compromiso de la compañía y el esfuerzo por compartirlo con toda la sociedad

Datos del ponente
  • País
    España