William Shaw

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Fundador y Presidente
  • Compañía
    VivaColombia
  • País
    Colombia

William Shaw, Fundador y Presidente actual de la aerolínea VivaColombia y Viva Air Perú tiene más de 18 años de experiencia en la industria aeronáutica. Desde 1998 vive en Colombia y tiene una hija llamada Emma que nació en mayo de 2016.

Trabajó 14 años en British Airways, donde tuvo cargos como Agente de Tráfico, Asistente de Reservas y Tiquetes, trabajó en las áreas de rampa y de despacho, fue Ejecutivo de Ventas, Gerente de Ventas, Director General y finalmente se convirtió en Director Regional.

William estudió Administración de empresas y realizó una maestría en Stanford University con posgrados en Administración Global y Administración Pública. Su proyecto de grado fue crear una aerolínea bajo costo en Colombia. En el 2008 invitó a Gabriel Migowski, Fred Jacobsen y Juan Emilio Posada para comenzar juntos la primera y única aerolínea de bajo costo del país.

Aparte de ser fundador, William fue Vicepresidente Comercial de VivaColombia durante 4 años, dándole un toque único a la aerolínea y manteniendo los precios bajos.