La simbiosis entre la empresa y el deporte, una oportunidad de transformación social

f

¿Qué tienen en común el deporte y la gestión de las empresas? Liderazgo, esfuerzo, compromiso, respeto, solidaridad, trabajo en equipo o sentimiento de pertenencia a un colectivo son algunos de los principales valores que unen al deporte y a las empresas.

Así, la simbiosis entre ambos mundos es muy amplia, sobre todo a la hora de definir las estrategias para gestionar las identidades estructurales, con el objetivo de obtener buenos resultados. En este sentido, la clave para tener éxito es conseguir que los integrantes se conviertan en embajadores del equipo o empresa a la que pertenezcan.

Por lo que, en ambos casos el capital humano es la pieza clave, ya que tanto los entrenadores como líderes empresariales gestionan a personas, y por ello, tienen la obligación de construir un entorno altruista para llegar a una armonía en la que todos los integrantes se sientan cómodos y trabajen con un objetivo en común.

En el III Congreso bienal Iberoamericano, organizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, habrá un panel en el que se profundizará en la relación entre la empresa y el deporte como oportunidad para la transformación social.

Asimismo, cabe destacar que la sociedad y las jóvenes promesas están muy influenciadas por los referentes del deporte y la industria deportiva porque suponen un espacio muy relevante a nivel global, lo que hace necesario abordar en esta mesa especializada cómo es la simbiosis entre el deporte y la empresa a través de valores comunes y beneficios mutuos.

Panelistas que participaran en la mesa ‘Empresa y deporte, una oportunidad de transformación social’

Entre los panelistas se encontrará Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA (República Dominicana).

CONTACTO PRENSA

Mónica Martín – Directora de Comunicación y Marketing
mmartin@ceapi.com

Montse Tabuenca – Responsable de Comunicación
mtabuenca@ceapi.com

Carlos Álvaro – PR y Relaciones con los Medios
calvaro@ceapi.com

prensa@ceapi.com