Álvaro Saieh (CorpGroup), comparte sus pasiones artísticas en el III Congreso Iberoamericano de CEAPI

Durante el bloque “Conversatorio: Arte y Mecenazgo. Trascender a través del Arte”, el empresario y marchante de arte Álvaro Saieh, ha compartido en la mañana de hoy, la pasión que encontró desde pequeño rodeado de libros de historia: el arte.

En un coloquio dirigido por Carmen Reviriego, Presidenta de Callia Art (España), Saieh afirmó que arte, historia y país, se encuentran intrínsicamente relacionados, siendo a través del primer factor, la mejor forma en la que podemos ver reflejada una sociedad y su evolución.

Por su parte, Reviriego, la planteó la siguiente pregunta “¿Cuál fue la primera pieza de arte que adquiriste?, Pues siempre tiene un significado especial”, a lo que Saieh contestó “Recuerdo perfectamente que la pieza que adquirí fue con la intención de ayudar a un amigo”.

De igual forma, el chileno destacó que muestra debilidad por todo aquel arte y pieza pictórica que guarda relación con el Renacimiento (S.XVI). “Desde los primitivos renacentistas, comencé después a mirar hacia atrás, siglo XII y XIII”.

Finalmente, Saieh afirmó: “Pensar en arte cuando hablamos de niños, les ayudará a formarse como personas, según destaca un importante estudio realizado en Londres” y añadió “compartir con la sociedad y en especial a los niños más desfavorecidos mi suerte a través del arte, es un placer”. En la misma línea, señaló el programa de becas para estudiar en los Estados Unidos, con el que cuentan algunas de sus empresas.

Leave a Comment

Comentarios recientes
    Categorías
    Event Search

    You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

    Ads