¿Cómo son las nuevas tendencias de consumo en Iberoamérica?

Consumir a través de internet es ya un hábito para Iberoamérica. Así lo corrobora un estudio de Statista, un portal global de estadísticas, que afirma que durante este año la región tendrá más de 155 millones de usuarios que comprarán a través de la red.

Por su parte, la International Data Corporation (IDC), presentó un informe en 2018 que afirmaba que, durante los últimos seis años, el comercio electrónico de América Latina había triplicado sus ventas llegando a recaudar 40.0000 millones de dólares. Estas cifras corroboran que el ecommerce se encuentra en una curva de madurez dentro de la región, gracias, sobre todo, a la irrupción de las nuevas tecnologías en el mercado.

Estas tecnologías de la información y de la comunicación han influido en el comportamiento del consumidor y está transformación obliga a las empresas a redefinir su modelo de negocio para encontrar nuevos métodos de fidelización. Los clientes tienden a buscar autenticidad y productos de cierta calidad a la vez que se dejan llevar principalmente por las opiniones emitidas por otros usuarios.

Asimismo, el volumen de datos generado por el big data, la interlocución con un personal mucho más especializado y la presentación de los productos en nuevos formatos y por canales novedosos también han influido en la generación de nuevas tendencias de consumo. En el III Congreso CEAPI panelistas de primer nivel abordarán este tema y expondrán las líneas presentes y futuras en cuanto a las tendencias de consumo.

Panelistas que participar en la mesa ‘Las nuevas tendencias de consumo’

En este panel debatirán ponentes de primer nivel como Federico Tejado Bárcena, director general de ALSEA México (México) y Carlos Jorge Biedermann, presidente South Food S.A (Paraguay).

 

Leave a Comment

Comentarios recientes
    Categorías
    Event Search

    You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

    Ads