La relación entre las empresas y la política: fortalecer los intereses de la sociedad

Las empresas son uno de los principales actores de primer orden para la sociedad por diversas razones, sobre todo, porque tienen intereses que dependen de la acción política. Asimismo, las figuras institucionales deben tener en cuenta que el sector privado ayuda a mejorar la economía, dan carácter social apoyando la creación de empleo y todo esto contribuye a que la gestión fiscal de un país funcione.

Este vínculo es inevitable, por eso, los actores políticos deben promover la estabilidad de los mercados, ya que la intervención política puede afectar decisivamente su ejercicio. Es necesaria una buena definición de políticas publicas y una posterior ejecución que fortalezca la relación entre estos dos actores. Y es que, ambos tienen la misma finalidad: mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo socioeconómico de un país.

Por otro lado, el futuro del capitalismo y la necesidad de un nuevo contrato social que defina derechos y deberes, y formalice las reglas del juego para una convivencia pacífica, serán alguno de los temas sometidos a debate en una mesa del III Congreso bienal Iberoamericano CEAPI que abordará las distintas revoluciones que está viviendo la sociedad de América Latina. Se analizará porqué el rol de la empresa es clave en el fortalecimiento de las instituciones como una nueva forma de entender la sociedad, la empresa y la política para garantizar los valores esenciales de la vida.

Panelistas que participarán en la mesa ‘Empresa y Política: ¿podemos dar la espalda? del III Congreso bienal Iberoamericano

Este panel contará con decisores de la economía iberoamericana como Carlos Salazar, presidente Consejo Coordinador (México); Dionisio Gutiérrez, presidente Corporación MultiInversiones (Guatemala); María José Álvarez, presidenta Grupo EULEN (España) y Cynthia Hudson, directora ejecutiva de la CNN en español.

Leave a Comment

Comentarios recientes
    Categorías
    Event Search

    You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

    Ads