Las empresarias serán protagonistas en la jornada “Mujer y Empresa en Iberoamérica” del III Congreso Iberoamericano de CEAPI

“Mujer y Empresa en Iberoamérica”. Así reza la jornada especial que reconocerá el papel y el protagonismo de la mujer empresaria en el presente y el futuro de la región, y que está enmarcada dentro del III Congreso bianual Iberoamericano de CEAPI.

La cita, que tendrá lugar durante la tarde del 30 de septiembre, culminará con una cena en homenaje a todas aquellas mujeres líderes en el ámbito empresarial y social que son un referente en cada uno de sus países y en Iberoamérica.

Previamente, este encuentro, que se celebrará en la Casa de América, será inaugurado por reconocidas mujeres como Bettina Bulgheroni, presidenta de la Fundación Educando (Argentina); María José Álvarez, presidenta del Grupo EULEN (España); Núria Vilanova, presidenta de CEAPI (España) y Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados (España).

Tras el comienzo de la jornada, todos los presentes tendrán la oportunidad de conocer en el panel “Mujer y Compromiso Social”, la capacidad de la mujer para analizar y entender los principales problemas que afectan a los colectivos de una sociedad y su aptitud para hacerles frente y gestionarlos de la forma más correcta.

Ana Botella, presidenta FUNDACION INTEGRA (España); Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva Grupo SID (Rep. Dominicana); Gina Magnolia Riaño, presidenta OISS (Colombia); Marta Marañón, Ayuda en Acción (España); Sonia María Mancheno, vicepresidente y fundadora de fundación EL TRIÁNGULO (Ecuador) y Carmen Abondano de Dávila, presidenta de DAABON (Colombia) serán las encargadas de desarrollar este interesante foro.

Otro de los paneles sobre los que versará este día dedicado a la mujer será sobre las ventajas del liderazgo femenino en las empresas para lograr una mayor rentabilidad y productividad en la compañía bajo el título “Liderando Empresas Globales”, y que contará con la participación de Blanca Treviño, presidenta SOFTEK (México); Astrid Álvarez, presidenta Grupo Energía Bogotá (Colombia); Cynthia Hudson, directora ejecutiva CNN en español (Estados Unidos) y Elena Foguet, business director Value Retail (España).

La siguiente mesa, llamada “Familia Empresaria: madres, hijas, hijos” versará sobre los objetivos, los logros y las dificultades a los que se enfrenta una familia empresaria, desde el punto de vista de Leandro Sigman, managing director CHEMO IBERICA – INSUD PHARMA (Argentina); Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez (España); Silvia Tcherassi, presidenta y fundadora de ALTAMODA (Colombia) y Bettina Bulgheroni, presidenta de Fundación Educando (Argentina).

La clausura a esta jornada especial dedicada a la mujer se producirá con el conversatorio “El futuro es la mujer en América Latina, entre la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan (Costa Rica) y Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society/Council of the Americas (Estados Unidos). Una vez finalizados los diferentes panales, se celebrará una cena homenaje en la que se reconocerá a las diferentes líderes iberoamericanas tanto en el ámbito empresarial como social.

Leave a Comment

Comentarios recientes
    Categorías
    Event Search

    You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

    Ads