Madrid se convertirá del 30 de septiembre al 2 de octubre en el epicentro empresarial iberoamericano

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, Madrid acogerá el mayor encuentro empresarial iberoamericano del año en España; el III Congreso bienal Iberoamericano CEAPI para Presidentes de Compañías y Familias Empresarias, que tiene como lema ‘Disrupción e Innovación’. Las líneas maestras del Congreso CEAPI están pensadas por empresarios para empresarios, donde los panelistas son presidentes de los mayores grupos empresariales y miembros de familias empresarias iberoamericanas.

El programa, elaborado por CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) y el Consejo Asesor de este Congreso, reunirá a 500 de los mayores decisores de la economía iberoamericana.

Entre los más de 90 panelistas iberoamericanos de primer nivel se encuentran, entre otros muchos, la presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez (Colombia); el presidente de Mapfre, Antonio Huertas (España); el presidente de Repsol, Antonio Brufau (España); el presidente de la Fundación Corpartes, Álvaro Saieh (Chile) o el presidente de Gingroup, Raúl Beyruti (México).

También será ponente el galardonado con el VI premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Iberoamericano, Stanley Motta, presidente de Copa Holding, a quien se le hará una cena homenaje el 1 de octubre dentro del III Congreso CEAPI.

De igual manera, la representación institucional contará con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el ex presidente del Gobierno, Felipe González; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo o el ex ministro de Industria, Joan Clos.

Los panelistas abordarán cuestiones claves relacionadas con los sectores estratégicos de la economía, como la adaptación de las empresas en la cuarta revolución industrial, los Objetivos de Desarrollo Sostenible programados para la agenda 2030, la gestión de las empresas familiares y la oportunidad que ofrece la globalización, la incorporación de la robotización en las compañías, el avance de la era digital, entre otros temas relacionados con la actualidad. Asimismo, también se abordarán asuntos relacionados con los sectores de la educación, el arte o el deporte.

Cabe destacar que el III Congreso bienal Iberoamericano es un espacio creado para compartir y generar negocio con presidentes de las mayores compañías y miembros de familias empresarias iberoamericanas en un contexto globalizado en el que crear una red de contactos mundial es crucial. Así, tiene como objetivo apoyar la construcción de las relaciones de confianza entre los máximos decisores de las empresas de España y América Latina, contribuir al desarrollo de negocio y ser la voz de los empresarios para solucionar retos actuales.

El encuentro constará de varias partes. La jornada del 30 de septiembre estará dedicada a las nuevas generaciones de familias empresarias que marcarán los modelos económicos del futuro, donde se expondrán asuntos como la innovación en la empresa familiar, la globalización de los nuevos negocios, o el emprendimiento y la inversión. También serán protagonistas las mujeres líderes en el sector empresarial, que destacan por su contribución e impacto en el desarrollo empresarial y social de los países iberoamericanos. Debatirán acerca de los asuntos actuales más importantes, retos y papel de las mujeres en el presente y en el futuro. Este panel tiene como objetivo fortalecer el papel de la mujer en la región, así como sensibilizar y potenciar su actuación en la sociedad actual y de cara al futuro.

Durante el 1 y el 2 de octubre, además de iniciarse los paneles principales, se establecerán mesas de negocio temáticas del Congreso CEAPI, encuentros ejecutivos a puerta cerrada y con la máxima confidencialidad en el que un grupo de máximo 25 empresarios, se reúne para comentar interés o posibilidades de colaboración frente a un negocio.

El Congreso Iberoamericano CEAPI también programa encuentros y actividades exclusivas, previas y posteriores al congreso que se convierten en oportunidades excelentes para fomentar el acercamiento y las relaciones entre los asistentes.

II Congreso Iberoamericano CEAPI

En la segunda edición, dedicada al futuro de la economía iberoamericana, dentro del actual escenario global, y sobre el porvenir y viabilidad de las empresas iberoamericanas, en especial las empresas familiares, participaron 470 empresarios iberoamericanos y 88 panelistas. Se consideró el mayor encuentro empresarial iberoamericano que tuvo lugar en España.

Leave a Comment

Comentarios recientes
    Categorías
    Event Search

    You should choose a search result page. You can choose the page from the Theme Options > Events > Event Search Results Page option.

    Ads