Alba Medina

Alba Medina es una emprendedora en serie y una inversionista en start-ups globales. Es Co-fundadora de una empresa de procesamiento de pagos a través de tecnología blockchain ¨Alfred Pay¨, la Iniciativa GreenGold basada también en blockchain, de The Producer Mezcal, así como de Dalia Empower (la primera plataforma verticalmente integrada para el empoderamiento de la mujer en América Latina), entre otras. Alba actualmente se desempeña como Presidenta de la Asociación Iberoamericana de Inteligencia Artificial y Blockchain y participa activamente en la Mesa Directiva del Club de Alumni de Massachusetts Institute of Technology en México.

Alba ha sido una acérrima defensora de los derechos de las niñas y de las mujeres y ha participado en más de 20 Consejos nacionales e internacionales. Ella cuenta con una licenciatura en Finanzas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), con una maestría en ciencias por Massachusetts Institute of Technology (MIT), y con un doctorado Honoris Causa por el Claustro Doctoral Honoris Causa entregado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Alba ha ocupado múltiples posiciones en el sector financiero, principalmente en el área de banca de inversión.

Medina Flores se ha desempeñado como juez en el ¨Cartier Women’s Initiative Awards¨ en Singapur, ha sido seleccionada como ¨Rising Talent¨ por el ¨Women’s Forum for Economy and Society¨ en Francia y ha sido galardonada como ¨Emprendedora del Año¨ por ¨La Cámara de Comercio de la Ciudad de Guadalajara¨, en México. Alba fue seleccionada entre ¨Las 100 Mujeres más Poderosas de México¨ por la revista Forbes y ha sido portada de las revistas: Forbes, Mundo Ejecutivo, Mujer Ejecutiva, Mundo Express y Revista Líderes.

+ Información
  • Cargo
    Cofundadora AVOCADO COIN (México)
+ Información
  • Cargo
    Cofundadora AVOCADO COIN (México)