Bettina Bulgheroni

Sobre el Ponente
  • Cargo
    Presidenta y fundadora
  • Compañía
    Fundación Educando
  • País
    Argentina

Bettina Bulgheroni nació en Mendoza, Argentina. Está casada y tiene 3 hijos.

Es empresaria, conductora de TV, Presidenta de la Fundación Educando y Comunicadora Social.

Es reconocida filántropa y se destaca por su compromiso con la educación como herramienta de desarrollo y erradicación de la pobreza.

Desde el año 2014 conduce el programa “Puentes de Esperanza” que se emite por América TV, dando un espacio en los medios de comunicación a las organizaciones de la sociedad civil e individuos solidarios.

Es fundadora y Presidente de la Fundación Educando, una ONG que desde el año 1999 está presente con 183 sedes en 23 provincias de Argentina, y ha capacitado a 90.000 jóvenes y adultos en distintas disciplinas, haciendo foco en las zonas más vulnerables del país.

Tiene un rol muy activo en la implementación de proyectos y programas vinculados al desarrollo del país, tanto a través de la Fundación Educando que preside, como diseñando los proyectos de responsabilidad social de sus empresas, y comprometiéndose en otras ONGs. Actualmente es integrante en el ámbito internacional de Unidos en Red -Coordinación de Trabajo Social- de la “Red Padres e Hijos” que integran empresarios de Latinoamérica; también colabora con la Fundación Latin Grammy. Ha sido invitada a foros y conferencias internacionales, destacándose su reciente participación en Latino Impact Summit que tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en Nueva York en 2016. En Argentina integra la Fundación La Capital, la Fundación Hospital de Clínicas “José de San Martín” y la Asociación Conciencia.

Ha sido distinguida con el Premio Flor de Mujer 2017, otorgado a Mujeres emprendedoras y solidarias por la Fundación Rossi. Recibió el Premio Santa Clara de Asís, en el año 2015, en reconocimiento a su labor social en comunicación. También obtuvo el premio CILSA al Compromiso social 2014, otorgado por el Centro de Investigación Libre y Solidario de Argentina; Obtuvo la distinción 2014 por Responsabilidad Social Comunicativa; el reconocimiento World Wish Day en el año 2012 por parte de la Fundación Make a Wish; el Premio Solidaridad Comités de Buenos Aires – Embajadores de la Italianidad en Argentina en el año 2011; y otros premios y reconocimientos en distintas provincias del país.

Actualmente es presidenta de Samconsult S.A, dedicada al ámbito de consultoría y gestión de inversiones, también preside la empresa Cosmética de Campo destinada a la línea de productos Bouqueterie.