Carlos Díaz-Rosillo, Ph.D, es un renombrado y respetado líder y empresario, comunicador social, experto en política internacional, consultor y estratega político, y servidor público. Es el Presidente de una exitosa empresa de comunicación política y de diseño e implementación de estrategias de políticas públicas.
El Dr. Díaz-Rosillo es el director fundador del Adam Smith Center for Economic Freedom, un centro de pensamiento en la Universidad Internacional de la Florida que tiene como objetivo informar, influir, e inspirar a los líderes actuales y futuros a desarrollar e implementar políticas públicas innovadoras, significativas, y efectivas para promover la libertad económica y la prosperidad.
Durante cuatro años (2017-2021), el Dr. Díaz-Rosillo trabajó en las más altas esferas del gobierno de los Estados Unidos. Desempeñó el cargo de asesor del Presidente y Director de Políticas Públicas de la Casa Blanca, donde se encargaba de supervisar la aplicación de la política de seguridad nacional. También actuaba, simultáneamente, como portavoz del Presidente en los medios de comunicación en español y como enlace entre los equipos de políticas públicas y comunicación de la Casa Blanca. Después fue nombrado como Jefe de Operaciones del equivalente al Ministerio de Cultura en los Estados Unidos, y, posteriormente, como Subsecretario de Defensa para asuntos de Seguridad Internacional en el Pentágono, en donde estuvo a cargo del diseño y la implementación de la política de defensa de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, África, el Medio Oriente, y Europa. También fue miembro senior en la transición presidencial del 2016-2017.
Antes de incorporarse al gobierno, el Dr. Díaz-Rosillo fue miembro de la facultad de Gobierno de la Universidad de Harvard, donde impartió cursos sobre la presidencia y el poder presidencial, y fue vicedecano. Sus áreas de especialización incluyen el poder ejecutivo, la elaboración y aplicación de políticas públicas, y la política de seguridad nacional.
El Dr. Díaz-Rosillo tiene una doble licenciatura en Ingeniería Civil y Relaciones Internacionales, summa cum laude, dos maestrías en Políticas Públicas y Gobierno, y un doctorado en Gobierno por la Universidad de Harvard.